Qué son las mesas de cultivo

Rate this post

¿Alguna vez te has planteado tener tu pequeño huerto urbano? Seguro que sí. Una de las soluciones más asequibles para aquellas personas que tienen poco terreno para su huerto urbano son las mesas de cultivo

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Las mesas de cultivo nos ofrecen la posibilidad de tener un espacio reducido para el cultivo de nuestras hortalizas y verduras favoritas de una forma más responsable y ecológica sin el uso de pesticidas y herbicidas

De este modo podrás disfrutar de verdura y hortalizas cultivadas por ti, sabiendo en todo momento que productos has utilizado para el cultivo de las mismas. Cultivar tus verduras sin el uso de productos químicos (abonos, plaguicidas, herbicidas, etc…) es una forma más sana de alimentarse.

La moda de los huertos urbanos ha hecho que surja una legión de fans y un mercado alrededor de los mismos. Todos estos productos los podemos encontrar en Gardens especializados como Fronda.

Ventajas de las mesas de cultivo

Las mesas de cultivo ofrecen muchas ventajas a la hora de montar tu pequeño huerto urbano en un pequeño jardín o en la terraza de tu casa.

1.- Lo primero es que podemos montar nuestro pequeño huerto urbano en una superficie muy limitada. No hace falta una gran superficie para tener nuestra mesa de cultivo, ya que están disponibles en distintos tamaños.

2.- Son cómodas. Y estarás pensando por qué. Pues…. no tenemos que agacharnos para realizar las operaciones normales de cultivo en nuestro huerto urbano

3.- Podemos practicar un hobby que nos ayudará a liberar nuestro estrés del día a día y nos ayuda a romper nuestra rutina diaria.

4.- Al tener nuestro huerto concentrado en un espacio limitado podemos tener un mayor control sobre las plagas y enfermedades de nuestros cultivos.

5.- Tenemos muchos complementos para nuestra mesa de cultivo que nos facilitan el día a día de nuestras labores agrícolas como: sistemas de riego automáticos, medidores de pH del suelo, medidores de la humedad en el suelo, etc…

6.- Son fáciles de instalar y de transportar, ya que la gran mayoría de las mesas de cultivo disponen de ruedas en las patas lo que va a facilitar la movilidad de nuestra mesa. De este modo podremos obtener la mejor orientación de nuestro huerto en cualquier época del año.

Deja un comentario