Los mejores programadores de riego automático 2022

El día de hoy te traemos todo lo relacionado a los programadores de riego de jardinería para hacer tu vida más fácil. Pues solo tendrás que programarlos y listo, ellos se encargarán de hacer la tarea por ti, en el área que los instales.

Comparativa de los mejores programadores de riego

NUESTRA ELECCIÓN
Mejores Programadores de riego
Gardena 1169-20 Temporizador para grifos con rosca de 26,5 mm (G 3/4) o 33,3 mm (G1), Color...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Mejores Programadores de riego
Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Mejores Programadores de riego
CROSOFMI Programador Riego Jardin Temporizador de Riego Automatico Control Pantalla Grande de 3...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Mejores Programadores de riego
GARDENA Programador de riego Flex riego automático y en poco tiempo para la terraza y el...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Mejores Programadores de riego
Hunter ELC-601i Programador de riego, 0.28x0.19x0.09 cm
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Precio

Programador de riego para Grifos con rosca marca Gardena

Rebajas
Gardena 1169-20 Temporizador para grifos con rosca de 26,5 mm (G 3/4) o 33,3 mm (G1), Color...
  • Ahorre tiempo regando: el temporizador GARDENA mantiene su jardín de forma eficaz y automática con aspersores móviles o con los sistemas de aspersión,...
  • Duración flexible de riego: se puede ajustar la duración de riego entre 5 y 120 minutos; también es posible ajustar un flujo continuo
  • Flujo continuo o parada automática: ponga el temporizador en flujo continuo y deje correr el agua tanto como quiera o utilice la desconexión automática
  • Fácil manejo: con la rueda giratoria de la cara delantera, es muy sencillo ajustar la duración de riego
  • El paquete incluye: 1 temporizador de riego GARDENA, fabricado en Alemania

Con más de 50 años de experiencia en el riego de jardines, el sistema de riego Gardena ofrece calidad y durabilidad totalmente comprobada.

De fácil manejo e instalación cuenta con sencillos conectores de manguera hasta complejos controles para programar el riego, pues cuenta con la opción de regular y bloquear la conexión del distribuidor para hacer tu vida más cómoda, solo se requiere acoplar y desacoplar la conexión al grifo de agua de la casa.

El temporizador para grifos Gardena 1169-20 posee una rosca de 26,5 mm (G3 / 4) o 33,3 mm (G1), con su uso ahorrarás tiempo regando el jardín o las plantas del hogar.

Pues mantiene el jardín en perfectas condiciones de manera automática, gracias a sus aspersores móviles o mediante su sistema de aspersión que garantiza eficacia y sobre todo más tiempo libre.

El temporizador Gardena se puede ajustar para que el riego dure el tiempo necesario, el cual puede ser entre 5 y 120 minutos.

De igual manera, tiene la función de ajuste de flujo continuo para adaptarlo a la necesidad del hogar; pero también cuenta con parada y desconexión automática.

Es de fácil manejo pues cuenta con una rueda giratoria de la cara delantera que se ajusta de acuerdo con la duración del riego.

El paquete incluye 1 temporizador de riego. Está fabricado en Alemania y posee las siguientes características:

  • Dimensiones: 30 x 11.5 x 6.1 centímetros.
  • Color: Gris, naranja.
  • Peso del producto: 0.14 Kilogramos.

Opiniones sobre el producto

Adurbed 30/06/2021

Se recomienda leer cuidadosamente la reseña del artículo, porque en ellas se hace referencia a diferentes programadores de la marca Gardena, que, si bien son muy similares entre ellos, tienen funciones diferentes.

Como no queda claro de que modelo se habla, investigue un poco y en mi opinión se trata del Gardena Select.

El programador cuenta con 3 programas diferentes P1, P2 y P3, en cada uno de ellos se puede definir la hora en la que queremos que el sistema comience a funcionar.

También puedes especificar perfectamente los minutos, las horas e incluso el día de la semana y cada uno de estos programas puede activarse o desactivarse de forma independiente.

Se pueden alternar los programas, por ejemplo, de lunes a viernes el programa P1 regará el jardín a las 20h, pero los fines de semana, el programa P2 lo hará a las 24h.

Lo cierto es que las posibilidades de configuración que traer este sistema son enormes y muy fáciles de ejecutar. Todo ello se maneja desde un simple botón el cual ofrece tres movimientos, derecha, izquierda y pulsar.

En cuanto a su instalación, el producto trae dos adaptadores de distinto diámetro, para el grifo de entrada y un adaptador para el sistema Gardena para la salida.

El programador debe ser colocado justo a la salida del grifo, donde generalmente se debe conectar un reductor de presión y después se conectan las tuberías de riego. En resumen, la marca es muy confiable.

Programador de riego AQUA CONTROL para grifos

Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0...
  • Programador de riego automático para jardines presentado en caja de cartón, más respetuoso con el medio ambiente; es el único factor que lo diferencia...
  • Automatiza el riego con la frecuencia y duración que queramos programar. Frecuencias: cada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 24, 48, 72 horas o una vez a la...
  • Dispone de opción de apertura y cierre manual, así como de función delay, que permite retrasar el inicio del riego en el momento de su ajuste, desde 1...
  • Presión mínima de 1 bar y máxima de 8 para su correcto funcionamiento, aunque abre a 0 bar (se puede usar en depósitos de agua)
  • Funciona con 2 pilas AAA alcalina de 1,5v (no incluidas), que se colocan en un compartimento estanco para evitar filtraciones, protegido además por una...

El programador de riego Aqua Control permite establecer el riego del jardín de forma rápida y sencilla, ajustando la frecuencia y la duración de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Cuenta con la función delay, la cual nos deja retrasar el inicio del riego al momento de ajustarla desde 1 hasta 12 horas.

Cuenta con un indicador de batería LED que emite destellos de luz intermitente cuando el programador tenga suficiente batería y cuando este cerca de agotarse dicha luz se mantendrá encendida; si la batería se agota en su totalidad, la válvula se cierra de forma automática.

Tiene una gran variedad de frecuencias, las cuales se programan de acuerdo a la necesidad y son cada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 21, 48 o 72 horas, o una vez a la semana; en cuanto a la duración, también es posible programarla y se ubica entre 1 y 120 minutos.

Dispone de opción de cierre y apertura manual y cuenta con presión mínima de 1 bar y máxima de 8 para que funcione correctamente.

Funciona con 2 pilas AAA alcalinas de 1,5v, las cuales se colocan en un compartimiento para evitar filtraciones

Este producto contiene un programador C4099O, un adaptador de grifo ¾”, filtro de malla metálica e instrucciones en 3 idiomas. Esta elaborado en Resina, Plástico, viene en color azul y sus dimensiones son: 17 x 11 x 8 centímetros.

Opiniones

Utophia 7/05/2021

Después de la espectacular y señora nevada de este año, se daño el programador y decidí comprar este modelo que trae un empaquetado correcto, todo está perfectamente cerrado y protegido y las instrucciones están en castellano y muy bien explicadas.

El programador es plástico PVC resistente con una boquilla para el riego, sin embargo, la cosa cambia para programar su funcionamiento, pues no tiene reloj para ponerle la hora y para actualizar la hora en el momento, se den retirar las baterías para hacerlo.

No trae graduación en el caudal del agua, cierra y abre con toda la fuerza, tampoco tiene opción de goteo, eso se debe hacer con el grifo.

Sin embargo, la junta que cubre la bandeja donde se encuentran las pilas, es muy segura pues la protege de posibles fugas. Es un programador muy básico para su coste, por estas razones lo recomiendo como última opción de compra.

Programador temporizador de riego automático para grifo

CROSOFMI Programador Riego Jardin Temporizador de Riego Automatico Control Pantalla Grande de 3...
  • Programación simple y flexible: los temporizadores de riego CROSOFMI permiten una amplia gama de tiempos e intervalos de ejecución. El tiempo de riego...
  • Sistema de alimentación: gran pantalla de alta definición de 3 pulgadas, fácil de leer. ¿más importante? cuando 30 segundos después, el sistema de...
  • Sistema de riego inteligente: el modo manual le brinda acceso instantáneo al riego sin interrumpir los programas de riego reservados. Active el modo de...
  • Resistente al agua y duradero: resistente al agua IP65, probado con una presión de agua de 10 kg, el conector principal está hecho de fibra de nylon...
  • Amplia aplicación: ideal para sistemas de riego, jardines, patios, balcones, céspedes, invernaderos. Recordatorio: Las baterías de litio están...

El programador de riego CROSOFMI, es especial para jardines, este temporizador permite una amplia gama de intervalos y tiempos de ejecución, cuenta con tiempo de riego continuo que va de 1 segundo a 300 minutos y el intervalo para riego es de 1 hora a 15 días.

Cuenta con diseño giratorio de acoplamiento de 360° facilitando con ello la conexión directa a un grifo de ½ o ¾ sin usar herramientas especiales.

Tiene una pantalla de alta definición de 3 pulgadas, la cual se dormirá de manera automática cuando el sistema tenga más de 30 segundos de inactividad. Se usa con 2 baterías AA, las cuales pueden durar hasta 6 meses.

Trae modo manual para tener acceso inmediato al riego sin que se afecte la programación, cuenta con función de modo de retraso por lluvia para evitar el riego excesivo, de igual manera tiene bloqueo para niños. Es resistente y duradero y su conector principal está hecho de fibra de nylon reforzado.

Cuenta con filtro de malla para evitar las partículas de suciedad que puedan dañar el programador, es impermeable, fácil de instalar y de usar y es ideal para sistemas de riego, patios, jardines, invernaderos, entre otros.

Opiniones

Javier Rodríguez 28/06/2020

Definitivamente es lo que uno busca para regar con gusto, pues tienen chorro gordo, chorro fino, chorro disperso y un súper chorrazo que es el que más uso en los días calurosos. Es ideal para refrescar plantas, animales, humanos y hasta a los niños.

Es perfecto para regar con chorro gordo full sin que tenga que preocuparme por si la manguera es gorda o fina, el riega y ya está. Hidrata perfectamente las verduras o frutas, por ello cumple a la perfección su cometido.

Programador de riego automático Gardena para terraza y el balcón

Rebajas
GARDENA Programador de riego Flex riego automático y en poco tiempo para la terraza y el...
  • Riego automático Gardena: regará su jardín cómoda y eficazmente incluso cuando no esté en casa
  • Para el balcón y la terraza: gracias a los ciclos de riego muy cortos, es óptimo para regar plantas de maceta con un sistema de riego por goteo
  • Interfaz de usuario única: programación sencilla e intuitiva gracias al principio de girar y pulsar
  • Water Now: como se puede desmontar la unidad de control con solo pulsar un botón, es posible regar manualmente en cualquier momento, por ej; para llenar...
  • El paquete incluye: 1 Gardena programador de riego Flex, fabricado en Alemania

El programador de riego Flex es de fácil manejo e instalación y cumple con la función de riego automática ideal para terrazas, jardines y balcones. Cuenta con ciclos de riego cortos, lo cual es óptimo para regar plantas de maceta gracias a su increíble sistema de goteo.

Cuenta con una interfaz de usuario única con una programación sencilla, pues tiene el principio básico de girar y pulsar, fabricado en Alemania es de plástico resistente, pesa 650 gramos, viene en color gris, negro y naranja y sus dimensiones son: 25 x 25 x 25 milímetros.

Opiniones

Cholo 26/04/2022

He probado este producto tanto en lluvia como en temporada de calor intenso y es súper resistente, tiene una programación muy intuitiva y permite programar ciclos de riego en distintas modalidades.

Permite incluir un sensor de humedad, el que presume me comprare luego, lo que quizá le hace falta es que las instrucciones fueran más completas, pero a pesar de eso, estoy muy contento con la compra de este programador.

Programador de riego automático Hunter

Rebajas
Hunter ELC-601i Programador de riego, 0.28x0.19x0.09 cm
  • Para instalación en interiores
  • Dos programas independientes con cuatro tiempos de arranque cada uno
  • Un calendario de 365 días, ajuste estacional (de 10% a 150%)
  • Incluye transformador 230 VCA

Este programador de riego es de 6 estaciones Eco-Logic y puede ser instalado perfectamente en interiores. El producto incluye un transformador de 230 VCA.

Cuenta con dos programas independientes con cuatro tiempos diferentes de arranque y un calendario de 365 días; adicionalmente tiene ajuste estacional de 10 % a 150 %; es compatible con algunos sensores de clima y la memoria no es volátil.

Opiniones

Manuel 30/07/2018

El programador está bien, pero las horas de inicio de arranque de riego son cada 15 minutos, no tiene opción a una hora que no sea en punto más 15 minutos; por lo demás solo se debe seguir las instrucciones de configuración y funciona correctamente.

Distintos tipos de programadores de riego

Eléctricos o electrónicos

Se alimentan mediante corriente 220/230 V y son programadores centralizados cuya alimentación es mediante un cable eléctrico, que les otorgan vida a las diferentes electroválvulas del sistema de riego independientemente de la distancia entre ellas y de su ubicación. Pueden instalarse en el interior o en el exterior de la casa.

Pilas / autónomos

Se alimentan mediante el uso de pilas y pueden trabajar incluso sumergidos en el agua, generalmente se ubican en la misma arqueta donde se alojan las electroválvulas.

Aunque también se encuentran los de montaje mural de la misma forma de instalación que los programadores eléctricos.

Los mejores consejos para comprar un programador de riego

  • Ten en cuenta si dispones de una conexión eléctrica, pues de ello dependerá si el programador se conectara a la red o será de pilas.
  • Identifica la necesidad de riego que tengan tus plantas, para poder elegir el programados que permita configurar el ciclo de riego que ellas necesiten.
  • Busca el programador que mejor se adapte al sistema de riego que requieras; es decir, si necesitas riego por goteo, por aspersión, por nebulización, etc.

¿Cómo funciona un programador de riego?

Su funcionamiento es bastante sencillo, estos aparatos se conectan al grifo del agua, con la función de impedir que ella circule libremente, solo lo hará cuando se haya programado una determinada franja horaria, para ello requiere de un grifo y de una manguera de riego.

Una vez conectado, se programa el día, la hora y la duración que tendrá el flujo de agua para el mantenimiento del jardín, si es automático al concluir con el tiempo establecido dejará de suministrar agua y volverá a funcionar de acuerdo a la programación señalada.

Últimos Post

El centeno, guía para su cultivo

El centeno es una planta anual perteneciente a la...

Rotación de cultivos para aumentar la producción

Por lo general, los agricultores desean obtener ganancias a...

¿Qué es el marco de plantación y tipos?

¿Qué es un marco de plantación? En el campo...

¿Qué es el tempero?

Tempero es un término usado en agricultura para referirse...
No te pierdas...

El centeno, guía para su cultivo

El centeno es una planta anual perteneciente a la...

Rotación de cultivos para aumentar la producción

Por lo general, los agricultores desean obtener ganancias a...

¿Qué es el marco de plantación y tipos?

¿Qué es un marco de plantación? En el campo...

¿Qué es el tempero?

Tempero es un término usado en agricultura para referirse...

¿Qué es el método Jadam?

Hablando del método Jadam, se refiere a un tipo...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Ideas de macetas personalizadas para regalar

Obsequiar plantas nunca pasará de moda, ya que es un regalo clásico. Las plantas pueden transmitir calma y paz en los hogares, es por...

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas más importantes de un sistema de riego porque cumplen la función de regular la presión...

Los Mejores aspersores de riego para el césped

Quieres tener un hermoso Césped. Esto significa que necesita seguir regando y podando. Cuando la superficie de césped a regar es grande, lo ideal...

Qué son las mesas de cultivo

¿Alguna vez te has planteado tener tu pequeño huerto urbano? Seguro que sí. Una de las soluciones más asequibles para aquellas personas que tienen...

Las 6 mejores Estufas de Jardín

A medida que el tiempo mejora, es probable que vayamos pensando en esas calurosas noches de verano para disfrutar de nuestro jardín y de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí