¿Cómo eliminar orugas de tu jardín con servicios de fumigación Madrid? 

Muchas son las plagas que requieren de tratamiento inmediato para que no se propaguen con facilidad y terminen dañando las áreas en las que anidan y viven. Lo cierto es que, de las muchas plagas actuales, la de la procesionaria del pino representa una de las mayores preocupaciones debido a los efectos que puede causar en la salud de las personas. Por ello, los servicios de fumigación Madrid se vuelven una necesidad urgente.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

¿Cómo eliminar orugas con fumigación Madrid? 

Si quieres aprender cómo eliminar orugas de la manera más eficiente posible, entonces tienes que saber que el camino más propicio para hacerlo está en la fumigación Madrid.

Siguiendo una serie de pasos, profesionales del sector te ayudarán a sanear tu jardín y así mejorar no sólo su salud, sino también su apariencia.

En principio, los servicios de fumigación Madrid incluyen una tarea de observación para estudiar el ámbito de la plaga y así poder actuar mejor en consecuencia.

Luego, se deberá seguir un procedimiento específico para impedir la plaga y sobre todo su propagación. Para ello, se realizará un tratamiento en el que se utilizarán distintas técnicas y productos con el fin de eliminar por completo a las orugas.

Por supuesto que será necesario analizar las causas que dieron origen a la aparición de la plaga en tu jardín y luego, se observará el comportamiento de la misma.

Para la fumigación Madrid se utilizarán insecticidas adecuados que impidan la reproducción de la plaga y por ello, sólo profesionales idóneos en la materia pueden desarrollar esta actividad.

Como decíamos antes, con los servicios de fumigación Madrid se debería no sólo propiciar una mejor salud en los jardines, sino también una mejor apariencia y es por ello, que la empresa elegida para tal fin debe seguir las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo, utilizando productos biodegradables y seguros que, además, ayuden a mejorar el aspecto del jardín.

¿Qué produce la procesionaria en personas?

Como decíamos antes, una de las razones principales por las cuales debes preocuparte y ocuparte si crees que tu jardín es víctima de esta oruga es por lo que ocasiona la procesionaria en personas.

Lo que tienes que saber es que la procesionaria está cubierta de diminutos pelos urticantes como mecanismo de defensa. Cuando una persona entra en contacto con estos pelos puede tener reacciones que oscilan entre una leve inflamación a un shock anafiláctico severo.  Las complicaciones se producen si el contacto es directo con la oruga o se ingieren por alguna razón los pelos de estas.

En caso de entrar en contacto con los pelos de la procesionaria, pronto surgirá un sarpullido que puede causar un fuerte picor. Se debe consultar a un médico para conocer los pasos a seguir para atenuar el impacto y frenar, en caso de ser posible, la erupción que esto ocasiona, dado que puede ser dolorosa, causar una fuerte comezón y tener una duración de hasta tres semanas.

La procesionaria en personas y también en mascotas representa un riesgo considerable y nada mejor que los servicios de fumigación Madrid para evitar este peligro.

 

Deja un comentario