Cómo Identificar y Deshacerse de los Trips

Rate this post

¿QUÉ SON LOS THRIPS?

Los trips son pequeños insectos chupadores de aspecto rechoncho que atacan a muchas plantas en todo el mundo, son insectos polífagos. También conocidos como Thysanoptera o mosca trueno, los trips son insectos chupadores que pueden causar algún daño a las plantas. Sin embargo, su daño puede ser mucho peor cuando transmiten virus a las plantas.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Ciclo de vida de los trips

El ciclo de vida depende de la especie de trips, así como de la ubicación, la planta huésped y otros factores. Los trips adultos pasan el invierno en los restos de plantas, corteza u otros materiales vegetales. Inican su ciclo a principios de la primavera y ponen huevos en el tejido de la planta.

Estos huevos eclosionan después de 3-5 días, y las ninfas se alimentan durante 1-3 semanas antes de descansar para mudar en 1-2 semanas. Los trips pueden tener hasta 15 generaciones por año al aire libre. Los trips adultos tienen una vida corta de aproximadamente un mes.

CÓMO IDENTIFICAR Y DESHACERSE DE LOS TRIPS

Los trips occidentales de las flores son una variedad de trips que pueden causar daños extensos en más de 500 especies de plantas.

¿Has visto los daños causados por los trips en tus plantas? Aquí hay consejos para identificar y deshacerse de los trips en su jardín.

Los trips adultos son delgados y diminutos. Sus colores pueden ser desde el amarillo hasta el marrón o el negro, y si usted trata de acercarse a ellos, probablemente saltarán o se alejarán volando. Tienen alas estrechas y con flecos. Las ninfas se ven como adultos aún más pequeños, aunque tienden a ser de color verde claro o amarillo en lugar de colores más oscuros. Sus alas tampoco están completamente desarrolladas, y a veces tienen los ojos rojos.

Los trips parecen ser pequeñas astillas oscuras en sus plantas. Es difícil ver bien sus cuerpos sin una lupa, pero de cerca se parecen un poco a las langostas. Agítelas sobre un fondo blanco para verlas bien.

DAÑOS CAUSADOS POR LOS TRIPS

El daño de los trips incluyen cicatrices, moteado plateado y pequeñas manchas blancas. Esto sucede porque los trips succionan las células vegetales de muchas plantas de jardín, flores, frutas y árboles de sombra. Si tienes una infestación importante de trips, tus plantas podrían estar atrofiadas con flores y frutos dañados. El daño que notas podría provenir del virus que los trips propagan (usualmente el virus de la marchitez del tomate).

CÓMO DESHACERSE DE LOS TRIPS

Para mantener las poblaciones de trips bajo control, trate de usar trampas adhesivas amarillas o azules.

Sacudir las ramas para quitar los trips y atraparlos en un paño debajo es una manera fácil de quitar rápidamente los trips de sus plantas.

Para los trips de cebolla: Lleva un trozo de papel oscuro al jardín y golpea las cebollas contra él; si hay trips presentes, verás sus cuerpos de color marrón sobre el papel. Un par de tratamientos con jabón insecticida los mata. Siga las instrucciones del fabricante. Rocíe las plantas dos veces, con tres días de diferencia, y los trips deberían desaparecer.

Para árboles frutales: Rocíe aceite latente en los árboles.

Como último recurso, espolvoree la parte inferior de las hojas con tierra de diatomeas.

CÓMO PREVENIR LOS TRIPS

Para trips en flores de gladiolos: Mezcle 1 cucharada de limpiador doméstico con 1/2 litro de agua. Remojar los tallos de gladiolos en el líquido y plantar mientras aún están húmedos para prevenir los trips.

Puede plantar varias flores para atraer insectos benéficos que son depredadores naturales de los trips. Algunos buenos depredadores incluyen chinches piratas, encajes y bichos femeninos.

Para la cebolla y los trips de las flores del oeste, intente soltar insectos piratas diminutos o el ácaro depredador Amblyseius cucumeris.

Los mantillos reflectantes pueden ayudar a ocultar las plantas de los trips.

Si hay un problema de trips muy grande en su área, algunas plantas tienen variedades resistentes.

Trate de no sobrefertilizar las plantas, ya que esto puede causar más daño a los trips.

¿Tienes más consejos para controlar los trips? Háganoslo saber más abajo!

PLANTAS AFECTADAS

Cebollas

Gladiolo

Impatiens

Cebollino

Higos

Lirios

Rosas

Calabacines

Sandías

Tomates

Deja un comentario