La flor del crisantemo. Cultivo y cuidados

Los crisantemos son algunas de las flores más populares del mundo, junto a la rosa. Chrysanthemum morifolii Chrysanthemum proviene de la palabra griega’ Chrys’, que significa oro (el color de las flores originales), y’ anthemon’, que significa flor. Este nombre le fue dado por Carolus Linnaeus, un naturalista sueco que también es conocido como el padre de la taxonomía moderna.

Las flores del crisantemo

Contenidos

Las flores del crisantemo florecen en varias formas, y pueden ser margaritas, decorativas, pompones o botones. Las flores de crisantemo vienen en una gran variedad de formas y tamaños y en una amplia gama de colores.

Además del amarillo tradicional, otros colores populares son el blanco, púrpura y rojo.Los crisantemos tienen una riqueza de significado asociado a ellos y por lo tanto son muy populares como flores de floristería.

Significados de la flor del crisantemo

La flor del crisantemo simboliza fidelidad, optimismo, alegría y larga vida.Un crisantemo rojo transmite amor.

Un crisantemo blanco simboliza la verdad y el amor leal.

Un crisantemo amarillo simboliza el amor despreciado.

Cada cabeza de la flor del crisantemo es en realidad un racimo de muchas flores, compuesto por un grupo central de flores de pétalo corto rodeado por anillos de flores de pétalos más largos.

Clasificación de los crisantemos

Los crisantemos se clasifican en nueve categorías según el tipo y la disposición de las flores de disco y rayas: flores curvadas, reflexivas, intermedias, anémonas de floración tardía, singles, pompones.

Por ejemplo, el crisantemo «reflexivo» consiste en flores de pétalos que se curvan hacia abajo en forma de paraguas; la «pluma» tiene flores de pétalos tubulares que irradian desde el centro de la cabeza.

Algunos datos interesantes sobre los crisantemos

Los crisantemos son flores tropicales. Los crisantemos se cultivaban originalmente en la región euroasiática.

Los crisantemos pertenecen a la familia de las Asteráceas (Compositae), que es una de las familias más grandes de plantas con más de 1.000 géneros y unas 20.000 especies.

El crisantemo fue traído a Japón por monjes budistas en el año 400 d. C. Los emperadores japoneses amaron tanto a la flor del crisantemo que se sentaron sobre los tronos del crisantemo.

Los crisantemos, kikus en japonés, fueron presentados en la cresta imperial de Japón. Incluso hoy en día, varias ciudades japonesas celebran espectaculares exposiciones anuales de crisantemos.

Los crisantemos son muy adecuados para la jardinería de macetas en patios o formando parterres de flor en praderas de céspedjunto a dalias y lirios. El té con sabor a crisantemo es muy popular y se utiliza como relajante.

Diferentes especies de crisantemos

C Maíz Segetum Corn Marigold o Corndaisy: Planta ideal para un prado de flores silvestres o un esquema de plantación natural.

C Carinatum Tricolor Daisy:Las hojas son comestibles y las flores se cultivan como lechos.

C Coronarium Crown Daisy:Uso medicinal, utilizado junto con la pimienta negra para el tratamiento de la sífilis y la gonorrea.El crisantemo es excelente como cubierta vegetal o planta de la frontera ya que el follaje es atractivo y permanece verde todo el año.

C Majus Alecost:Los pétalos de la flor de Alecost Chrysanthemum se utilizan para conservas y las hojas se utilizan como aromatizantes en sopas.

C Multicaule Yellow Daisy: Cultivada en macetas pequeñas o combinada con otras plantas en recipientes más grandes.

C Coccineum Pyrethum Daisy: El crisantemo se utiliza como insecticida.

C Frutescens Marguerite: El crisantemo es ideal para la decoración y el cultivo.

C Sizzle Salmon – Ideal para exposiciones de flores

El cultivo del crisantemo

Los crisantemos no son específicos de ninguna estación. Las plantas de crisantemo se pueden cultivar en cualquier tipo de suelo, pero requieren un clima soleado para su mejor rendimiento.

Las semillas de crisantemo se siembran en aquellas áreas que experimentan bajas precipitaciones durante la estación lluviosa. Los crisantemos son fáciles de cultivar y se propagan mediante la división de raíces, esquejes y semillas.

Por lo general, las plántulas de crisantemo son trasplantadas después de aproximadamente un mes desde la siembra. Pero a veces las semillas también se pueden sembrar directamente en el sitio y las plántulas se aclarean después de la germinación.

Las plantas de crisantemo florecen en unos tres meses después de la siembra. Los crisantemos tienen un largo período de floración.

Cuidado de las Plantas de Crisantemo

Después de los trasplantes, los lechos del crisantemo deben ser deshierbados, escarbados y regados regularmente.En algunos casos es necesario el estacar de las plantas del crisantemo.

Después de algunas semanas, las plántulas de Crisantemo son pellizcadas para hacerlas arbustivas. Fertilizar la planta es un paso importante en el cuidado de los crisantemos. Fertilice cuando las plantas estén listas para florecer y deje de fertilizar después de que se formen los botones florales.

Se debe realizar un control cuidadoso para detectar enfermedades o insectos/plagas y se deben adoptar medidas rápidas de control para controlarlas.

Las flores de crisantemo secas deben ser podadas regularmente, ya que ayuda a prolongar la floración.

Los crisantemos son sensibles a los pulgones y a otros insectos de las plantas, la mancha foliar y el nemátodo foliar. Sin embargo, los crisantemos se benefician de la protección invernal.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al género de las Asteráceas. Conocida por sus flores coloridas y brillantes, la Zinnia es una...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores en forma de copa que se asemejan a la nariz de los delfines. Esta planta...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de colores variados, es una planta ornamental ampliamente cultivada en jardines. Tienen requerimientos de sombra y...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece a la familia Clusiaceae. Con alrededor de 160 especies, se encuentran principalmente en América centro-meridional...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca por sus hermosas flores en diversos colores como rojo, blanco, rosa, morado y amarillo. Además...

Diente de león: propiedades y beneficios de esta planta herbal en España

El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta herbácea vivaz con propiedades medicinales y usos en la alimentación. En la medicina popular, se...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí