Cómo plantar Aloe Vera

 Como plantar Aloe Vera

El Aloe vera conocida también como “SABILA”, es una planta de largas hojas carnosas, con márgenes de pequeñas espinas.  Es una de las  plantas más famosas a nivel mundial, gracias a que esta planta aporta grandes beneficios de salud incluso para decoración del hogar y a su vez también la utilizan como compuesto de muchos cosméticos y cremas para la belleza y la estética.

Contenidos

El gran contenido nutricional que aporta es totalmente extenso, esta misma posee vitaminas, minerales, ácido fólico, entre las vitaminas que posee encontramos las siguientes: A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12 entre otros componentes que aún no han sido nombrados.

Esta planta medicinal puede ser tanto consumida como utilizada para el uso externo.

Plantar Aloe vera mediante esquejes

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantar el Aloe Vera es la época de plantación. El Aloe vera es una planta que no soporta los climas frío y húmedos por lo que sí no vives en la costa lo mejor es que la cultives en el interior.

1.- Compraremos una bonita maceta de terracora y comenzaremos colocando gravilla en el fondo de la maceta, esta nos permitirá el drenaje del agua para que el aloe vera no se llegue a morir. Recuerda que es una planta que no tolera el exceso de húmedad.

2.- Con solo una penca o hijo de la misma podremos reproducir la planta. La misma sacara raíces e ira creciendo sacando pencas que son sus hojas carnosas.

3.- Utilizaremos como sustrato para rellenar nuestra maceta una mezcla de tierra vegetal y turba negra al 50% ,después de haber colocado la gravilla en el fondo de la maceta.

4.- El Aloe vera suele sacar grandes y extensas raíces, la recomendación es cuando se plante no regar por lo menos en 2 semanas, esta planta requiere de muchísimo sol, pues los rayos solares facilitan el crecimiento adecuado de la misma. Por ende es recomendable colocarla en un lugar luminoso donde facilite la llegada de los rayos ultravioleta.

5.- El Aloe es una planta que no necesita de mucha agua, por lo tanto regarla cada 2 o 3 semanas es suficiente, esta es una planta de clima cálido, por lo tanto en invierno debemos tener cuidado con ella. La misma suele crecer bastante rápido, de una planta de sábila podremos sacar hasta 10 nuevas, y por supuesto podemos trasplantarlas.

Como vemos, es totalmente fácil plantar el aloe vera, pero nos preguntaremos.

¿Qué nos ofrece tener una planta de aloe vera en casa?.

Pues la misma nos brinda distintas propiedades tales como:

Es humectante, regeneradora, cicatrizante y hasta calmante, tiene propiedades anti-inflamatorias que son totalmente ideales para eliminar problemas como el acné, es excelente para untarla en la piel y esta debido a sus vitaminas y minerales actúa sobre la misma, dándole un aspecto de seda.

Si deseamos ingerirla, debemos dejarlo en agua durante toda la noche, permitiendo que de la misma manera, el líquido amarillo que posee, salga y procedemos a consumirla. La misma planta favorece la digestión, desintoxica y depura el organismo. Además regula la glucosa y funciona como un extraordinario antiviral.

Esta planta nos aporta grandes cantidades de enzimas y aminoácidos, como por ejemplo: lipasa, ácido aspártico arginina, glicina el ácido glutámico, alanita, amilasa fosfatasa entre muchos otros, sin embargo estos nombrados son unos de los más importantes para nuestro organismo.

Así mismo, el Aloe vera es un potente cicatrizante, incluso es utilizado para la diabetes y los problemas digestivos, nivelando los niveles de triglicéridos y por si fuera poco esta planta medicinal ayuda con problemas asmáticos, actuando como dilatador en los bronquios.

La flor de aloe vera. ¿para qué sirve?

Mímese con un masaje corporal relajante. Corte las hojas de aloe a lo largo y use los lados internos como un exfoliante corporal biodegradable en la ducha.

Trate las quemaduras por pequeños accidentes domésticos, como salpicaduras de aceite o utensilios calientes.

Para los accidentes más importantes de la cocina como un escaldado, mezcle un poco de gel de aloe y aceite de vitamina E en un frasco pequeño como cicatrizante casero.

Calmar y curar las quemaduras solares de la manera que más te guste. El aloe contiene propiedades refrescantes similares al mentol.

Elimine la picadura o picazón de las picaduras de insectos.

Reduzca el daño tisular causado por la congelación.

Aliviar las erupciones misteriosas.

Haga que sus pies sean suaves con una mascarilla exfoliante para los pies mezclando media taza de avena, media taza de harina de maíz y cuatro cucharadas de harina de maíz,  gel de aloe vera y media taza de loción corporal sin perfume.

Evite los granos molestos y trate el acné.

Evite cicatrices y estrías.

Revertir los signos del envejecimiento de la piel y las arrugas.

Piel luminosa. El aloe puede disminuir la pigmentación y las manchas oscuras.

Vuelva a crear una piel nueva con un exfoliante de azúcar orgánico mezclando dos cucharadas de azúcar. de aloe vera, 2 cucharadas de aloe vera. de azúcar moreno orgánico y 1 cucharadita de azúcar morena. de jugo de limón orgánico.

Para los parches más ásperos, mezcle un exfoliante de piel de sal orgánica con dos tazas de sal marina, una taza de aloe vera, una taza de aceite de coco orgánico y dos cucharadas de aceite de coco.

Acelere el crecimiento del cabello masajeando el aloe en el cuero cabelludo, dejándolo reposar durante 30 minutos y enjuagando.

Reduzca la caspa del cabello mezclando el jugo de aloe vera con leche de coco y aceite de germen de trigo. Masajear en el cuero cabelludo y enjuagar.

Reemplace el aloe con acondicionador para un cabello más sedoso y suave.

Tome jugo de aloe vera para aliviar los trastornos gastrointestinales como la indigestión.

Beba para reducir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente para los diabéticos.

También te puede interesar

Cultivo de la moringa

El cuidado de las bromelias

Cómo podar las azaleas

Cómo podar un manzano

Cómo podar un ciruelo

Cómo podar un rosal

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis. Y la verdad es que...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí